Pasaron once años desde la llegada de Converse a Brusquitas logrando convertirse en un evento de culto, una misa de cita obligada para la escena skater local y un punto de encuentro entre todos los actores en las distintas disciplinas que comprende nuestra actividad: artistas, constructores, medios y por supuesto skaters.

En esta nueva edición doceseis tuvo la suerte y responsabilidad de tener a cargo la producción general del evento, dándole un nuevo giro a la competencia con el pintado del bowl a modo de piscina californiana y el agregado de tres obstáculos a la pista: el trampolín, las luces y la escalera. La construcción de los obstáculos estuvo a cargo de Patto Barreto / Reacc Ramps mientras que el responsable de la pintura del bowl fue el artista local Patricio Pascale.

La lluvia amagó a asomarse y el viento sopló con fuerza, pero las ganas de andar superaron todo pronóstico y el público se hizo presente. Cerveza Sol y food trucks de comida mantuvieron a los asistentes con la panza llena y el corazón contento para disfrutar de una tarde de puro skate y convertir al Converse Pool Session en una verdadera fiesta del skateboarding.

El evento se dividió en tres categorías: Masters, Kids y Open. Cada categoría contó con premios en efectivo tanto para los skaters de mejor desempeño como para los mejores trucos bajo la modalidad “cash-for-tricks“. El jurado, conformado por el team de Converse Argentina, estuvo a la orden del día en la fiscalización de cada una de las pruebas para repartir los $40.000 en premios.

Pasó así un episodio más del evento del verano manteniendo encendida la llama de Brusquitas para que este día vuelva a repetirse cada año.

¡Hasta el año que viene!

Resultados Finales

Kids
Gael Dobar
Bautista Gaggero
Valentín Damico

Masters
Jorge Ladas Amarilla

Open Overall
Jonny Gasparotto

Best Trick Open – Escalera
Federico González

Best Trick Open – Trampolín
Darío Mattarollo

Grind / Slide más largo
Andres Cancelliere