Terri es de esos que lleva lo justo y necesario en la mochila. Así que tuvimos la suerte de manotearle 6 fotos y hacerle 12 preguntas. Desde las calles de su Rosario Natal, Leandro Terrile se somete a este cuestionario que hace florecer las verdaderas causas de su amor a lo analógico.

Agustin Pascheta, Wallie – Plaza Alemania, Argentina

1 ¿Llegaste tarde a la session y llamaron a otro fotógrafo o te gusta la foto de paparazzi?

Siempre tuve particular interés en el entorno que se genera detrás de “el truco de skate”, y cuando se da la oportunidad, me moviliza retratarlo.

2 ¿Cuando y por qué decidis meter más personajes en la escena que solo el skater?
Es algo que elijo en el momento, me fijo si suman en la composición información que quiera trasmitir. Como dije anteriormente me gusta contextualizar la prueba, de alguna forma contar algo más.

Juan Ignacio Finos, backside nosegrind – Rosario, Argentina

3. Solo falta Jake Phelps manejando la minivan. ¿pensaste en enviar la foto a Thrasher?

La verdad es que en el momento si, pero después por lo colgado que soy, me olvide de hacerlo y ver cómo hacérsela llegar.

4. ¿Te acordas como llegaste a componer ese encuadre?
Sí, me acuerdo muy bien. Ya había sacado la foto de Juani solo haciendo el backside nosegrind y me dirigí a la vereda de enfrente a ver como concretaba el truco. Al alzar la vista veo una escena que me gustó mucho, se veía detrás de los vidrios del minivan parte de la gente que acompañaba la session. Me fijo que me queda la última foto del rollo, me alzo en puntas de pie para encuadrar mejor, viene Finos apretó el gatillo y termina ejecutando con éxito un truco que llevaba ya varios minutos intentándolo. Después fue solo esperar con ansias unos días a ver si salió esa última foto que pude visualizar.

Javier Castellini, kickflip – Rosario, Argentina

5. ¿Ya sabías a qué hora tenías que ir a sacar la foto?

Sabía que iba a estar bien iluminado en esa parte del día. Hace bastante que veía ese spot que es más complicado de lo que parece. Aprovechando que estaba con Javi supuse que seguro algo podría llegar a hacer ahí. Me imaginaba haciendo la foto con un regular, pero al no serlo tuve que modificar mi idea de encuadre y aproveche el sol pleno sobre la pared para que quede recortado el flip de Castellini.

6. Viene todo bastante analógico, ¿estás peleado con la foto digital?
Más que peleado con la foto digital estoy atrapado con lo analógico. Ya el hecho que sean 36 disparos que tenes por rollo hace que pienses más a la hora de disparar, cada tipo de rollo tiene su particularidad y su estética. Te topas con varios retos y limitaciones, pero cuando vas al laboratorio a buscar fotos que tal vez sacaste hace un mes y te encontras con que salió la foto como la pensaste y te la imaginabas, es realmente genial.

Lucas Della Vedova, frontside tailslide – Buenos Aires, Argentina

7. ¿Lucas sigue siendo de Rosario o “el barrio que lo vio crecer”?

Siempre va a ser un Rosarino que anda dando vueltas por ahí y obviamente lo vamos a estar esperando con una birra cuando caiga por la ciudad.

8. ¿Cuál fue tu mejor anécdota con Vedova?
No sé si es la mejor, pero me quedo muy presente cuando hizo SS Fs 50-50 en la 27 de febrero para el clip de Videoman del 12/6 Film Contest Vol3, venía hace bastante pensándola y queriendo hacer un hammer. Se estiro un poco la tarde hasta que pudimos ir al spot y para sorpresa de todos logro concretarla en muy pocos tiros, creo que 7. Vi que enseguida le brotaron un par de lágrimas. Seguro mucho habrá estado pasando por su cabeza y se emocionó bastante.

Luciano Romano, backside feeble – Buenos Aires, Argentina

9. ¿Qué cámara, lentes, rollo te gustan usar?
Uso una Canon FT QL del año 1965, con un 50mm f/1,4 y a veces un 135mm f/2,8 y ahora estoy bastante fan de los rollos color Fujifilm Superia 400 asa y en blanco y negro Ilford HP5 de 400 asa.

10. ¿Estás enamorado de la luz natural?
Me gusta bastante la luz natural y poder resolver solamente con ella, también hay otra verdad, con la cámara que uso sería imposible usar flashes tengo todos los circuitos sulfatados ni el fotómetro me anda.

Jerónimo Martins, Ollie – Rosario, Argentina

11. ¿Pensás que un pasajero a la espera del colectivo hubiera aportado a la foto?
No lo creo, le quitaría peso al ollie de Jero y pasaría a segundo plano el truco, y ademas uno nunca sabe cuando puede llegar el colectivo del pasajero. Es muy probable que pueda meterse en la toma de forma indeseada sin previo aviso.

12. Cuarta foto blanco y negro, ¿te gustan más los grises que los colores?
En primera instancia me gusta mucho el contraste que genera, se puede llegar a reducir todo a luces y sombras, más cuando fuerzo la película para que trabaje a mayor sensibilidad, que seria 1600 asa. Por otra parte al tener mayor sensibilidad el “día fotográfico” me dura más, me permite estar sacando fotos con luz natural hasta un par de horas después que se haya ido el sol o también en plena noche con ayuda de alguna luz artificial bastante próxima.

Sos un peligro para Batman.
Lo agarro infraganti.