Siguen cayendo fotógrafos en nuestra trampa de regalarnos seis Fotos a cambio de doce Preguntas para nuestra sección exclusiva y llega el turno de Fabricio Reyna, hacedor de imixmedia.com desde  las calles de Mar del Plata.

José ¨Bigote¨ Alzugaray, Polejam – Rosario, Argentina

1. ¿Te pasó de mostrar la foto y que te digan: «está todo movido»? ¿Te dan ganas de explicar o de pegar una cachetada?

No, en este caso el resultado fue muy bueno, el entorno no ofrecía nada agradable o no sumaba mucho a la foto, así que decidí utilizar este recurso para darle importancia a la prueba y a los pibes les encantó como quedó.

2. ¿Conocías el slogan “Esso se mueve”?

Creo que no lo conocía, ¡pura casualidad!

Juan Ignacio Finós, frontside noseblunt – Rosario, Argentina

3. Si hubieses tenido una sierra para cortar el poste, ¿lo habrías cortado o no te molesta?

No me molesta mucho. Es más, creo que la forma en la que entra en el encuadre no lo hace ver tan mal, ¿ustedes qué opinan?

4. ¿Que sentís cuando leés dejame?

Está bueno que cada uno lo interprente a su manera, es un poco subjetivo quizás. Patinar en las calles suele tener muchas complicaciones o situaciones con las que tenes que lidiar para estar tranquilo y enfocado en lo que estás haciendo. “Dejame” me hace sentir un poco todo eso.

Tomás Scicchitano, Wallride nollie fronside 180 out – Mar del Plata, Argentina

5. Tercera foto que veo de noche. ¿Los skaters respetan el uso de tus flashes o se quejan de que no pueden hacer el truco?

Sí, las noches son muy divertidas y se puede andar en lugares que de día es imposible o se pueden obtener resultados diferentes gracias al uso de la iluminación artificial. En general nadie se queja, obviamente todo depende de la ubicación de los flashes y de la luz natural que haya en el lugar, soy consciente que un destello de luz puede ser muy molesto a la hora de estar intentando una prueba.

6. ¿Es más fácil lograr la foto con skaters “amigos” o es lo mismo?

Puede ser. Con amigos hay otra confianza, pero con un desconocido es lo mismo, se charla y listo. Está bueno saber qué piensa el skater cuando hacés la foto, toda crítica siempre es bienvenida.

Agustín Paschetta, backside five-0 – Córdoba, Argentina

7. ¿Tuviste que repetir la foto porque toco la mano en la pared o lo hacía bien ?

Me hiciste dudar, pero acabo de mirar los intentos anteriores y en ninguno tocaba la pared.

8. ¿Cómo terminaste en Córdoba haciendo esta foto?

Estuve un tiempo de tour por Córdoba, como un mes, gracias a la banda de allá que se copó con toda. ¡Gracias Jefry!
Siempre que salí a andar estuve con el equipo de fotografía en la espalda dispuesto a encarar a algún spot. Ese día estábamos en el PQS y Agus quería ir a probar una a la escuelita que está ahí cerca y bajó un kickflip frontside noseslide en la baranda más pequeña, ¡terrible!. Después hicimos esta foto que también pudimos filmarla.

Matías Dell Olio, backside feeble – Mar del Plata, Argentina

9. Esta foto fue durante el rodaje de ROOTS. Conocemos una anécdota, ¿podés contarla?

Cuando Marolio quería hacer el backside feeble, con el que comienza su parte del Roots, tuvimos que ir en tres ocasiones, todas antes del amanecer, porque a las 6:45 aproximadamente llegaba el sereno o encargado de cuidar el lugar y siempre nos echaba. La segunda vez que fuimos pasó eso.

10. ¿Por qué hicieron la foto al amanecer?

La foto al amanecer fue por ese motivo, Marolio quedó manija de hacer un feeble, pasamos por ahí junto al Butra y Fran Nanni y salió esta foto.

Lucas Rojas, backside smithgrind – Esquel, Argentina

11.¿Te gusta más trabajar con flashes o sin ellos?

Últimamente no estoy usando los flashes, me cansé un poco de esas fotos, que si sabes cómo hacer uso de la luz artificial podes ocultar un montón de cosas y solo resaltar lo que queres que se vea. La foto con luz natural tal vez es más compleja o requiere de un ojo más entrenado.

12. ¿Skaters altos o petisos?

¿Qué me queres decir?. Depende un poco de spot, pero voto por los skaters petisos, ¡aguante!

Hablaba del encuadre, se ve que toqué algo.

Yo también hablaba del encuadre, se ve que también toqué algo.