Seis fotos, doce preguntas. Llega el turno de Kevin Enis, uno de los nombres más jóvenes en lo que a fotografía de skate respecta, desde las calles de Barracas, Buenos Aires.

Francisco Penayo, nollie flip – Buenos Aires, Argentina

1. Esa foto está velada, ¿por qué la elegiste? ¿Está de moda el low -fi?

Debe estarlo, ¿quién impone qué tiene calidad y que no? A mí me gusta, de ese rollo es la única foto en que la fuga de luz calzó agradable en la composición. Además cabe aclarar que fue de un tiro. Igual no te preocupes que ya le arregle las fugas.

2. ¿Viviste la pregunta “qué es una máquina de rollo”?

No la recuerdo tan textual. Sí me pasó de haberle sacado una foto a alguien [con cámara de rollo] y que me pidan que se la muestre en el momento, más que nada cuando saco fotos de street.

Agustin Aquila, frontside 360 – Buenos Aires, Argentina

3.Viste sufrir al niño, ¿qué pensabas en cada golpe que se daba ese día?

Si, sufrí bastante viéndolo. Tengo como 5 fotos de él desparramado por el piso en varias ocasiones. Me acuerdo que se acercó una policía para ver si se había lastimado, el Father ya estaba sudando la gota gorda. Cuando la oficial le preguntó si estaba bien, Agus puso su mejor cara de niño bueno, se levantó de golpe y dijo que estaba todo perfecto. Subió las escaleras y se volvió a tirar hasta que la bajó.

4.¿De dónde nace esta técnica “mosaico”?

Realmente no sé. Ese día quería hacer algo diferente, mostrar el Banco Nación de una forma que nunca se haya hecho. Entonces se me ocurrió tratar de encuadrar todo del edificio. Obviamente el 24mm no me daba para cubrir toda la superficie. Una vez que obtuve el disparo del truco, saque una sucesión de fotos hasta completar el edificio y luego con Photoshop armé el rompecabezas.

Un dato curioso: Al día siguiente que se publica la 7Capas con esta foto sale la Skateboardmag con Jacob Messex usando la misma técnica. Tengo entendido que David Hockney fue uno de los primeros en experimentar con estas técnicas.

Alan Nicolino, frontside boardslide – Buenos Aires, Argentina

5. ¿La foto la pensate blanco y negro o fue una elección de postproducción?

Sinceramente esa sesión pensé poco y actué mucho. De hecho esa foto fue  un descarte, nunca creí que iba a gustar porque la baranda desde ese ángulo se ve chica. Luego de un tiempo salió a la luz, la puse en B&N y la subí a instagram. Al parecer gustó bastante.

6. ¿Cómo fue la misión “Bond”?

Estuvo buena, mucha presión. Teníamos poco tiempo y el riesgo de romper las vidrieras. Por suerte varios de los pibes avalaron y se pusieron de arqueros de tablas. Juli y Chalan aplicaron sus característicos frontside boardslide, y justo cuando la cosa se estaba poniendo más técnica cayó el portero y nos cortó las sesión. ¡Espero que volvamos pronto!

Harrison Williams – Buenos Aires, Argentina

7. ¿Temiste más por la vida de Harrison o por la tuya?
¡Harrison estaba gozando! Parece más riesgoso de lo que fue, yo iba adentro del auto con medio cuerpo afuera de la ventana. Fue muy divertido y la verdad no corrimos peligro.

8. ¿Quién es Harrison?
Harrison es un norteamericano que se vino a vivir a Argentina, es muy buena persona y tiene una energía muy positiva. Sabe mucho de diseño y es muy creativo. También está bastante loco, siempre que puede patinar se transforma en un animal y se trepa de cualquier pared que encuentra. Es como si se enchufara a 220v, ¡no para!

Juan Quesada, Hardflip – Mar del Plata, Argentina

9. ¿Cómo controlaste los nervios que no le pase nada a vos, a tu equipo, al skater y al público presente?
Muy estresante, fue un despelote. Me arriesgué a meter los flashes, un par de amigos estuvieron atentos a que nadie se los robe por suerte. Quesada casi termina en lucha libre con un tanguero de esos berretas que pasan música. Cuando se estaba pudriendo la mayoría de la gente que ves ahí empezaron a putear al tanguero, después cayó el hijo del tanguero. En fin, la prueba no bajó y nos tuvimos que ir. Después de varios meses Quesada me mando el video que la había bajado, entonces como no iba a compartir la foto con todos esos personajes!

10. ¿Qué pensas de las “ya hechas”?
Pienso que depende de la circunstancia. Si vos hacés un video profesional, o una publicación para una revista está bueno mostrar cosas nuevas y tener la ética de respetar lo ya hecho. Pero después cada uno es libre de hacer lo que quiere. Úsala, úsala…

Iñaki Merelle, Ollie – Buenos Aires, Argentina

11. ¿Te gusta trabajar de noche? ¿Qué pros y qué contra ves?
Sí, me encanta, es cuando tenés control total sobre las luces. Por eso si te enroscás podes lograr cosas bastante lindas. También la ciudad de noche tiene otros matices, otra atmósfera.

Pros, esta bueno que podes jugar con las largas exposiciones y no tenes que preocuparte mucho porque las fotos te salgan movidas. Las contras son el riesgo de estar de noche en la calle con un equipo muy costoso, y también la molestia que producen los flashes en los ojos de los patinadores.

12. A primera vista me pareció un backside 180 a la calle, ¿te paso de ver en otra foto el truco confundido?
Sí, ¡varias veces! hay spots que son complicados de entender también.

O estás medio drogado
No me drogo, borracho quizás.