Salió MONYCA a las calles del internet y nos detuvimos junto a sus creadores Tomás Scicchitano y Javier Abril para entrevistarlos con seis preguntas a cambio de doce respuestas.

1. ¿Cómo nace el proyecto del vídeo en New York?

Tomás Scicchitano: La idea inicial era armar un clip de sólo 3 minutos, pero nos dimos cuenta de que el material se había desbordado y podíamos armar algo más grande.

Javier Abril: El nacimiento del proyecto viene por añadidura al viaje a NY, ya que llevamos los equipos a cada lugar al que viajamos.

2. Con la novedad de Koala en el team de Nike SB, ¿tuvieron que reformular el proyecto inicial?

TS: El proyecto inicial se reformuló cuando tuve el accidente el segundo mes, entonces tuve que dejar de patinar y por suerte pude salir a filmar. Fue así que en las últimas 2 semanas de nuestro viaje pudimos grabar casi todo el vídeo.

JA: Te diría que no, ya que fueron dos proyectos diferentes, realizados con dos miradas diferentes. Por un lado NYC Fresh fue un clip introductorio que Nike SB produjo para darle la bienvenida a Tomy al team. Por otra parte MONYCA es un video producido por nosotros, con nuestras licencias y libertades, que tuvo como aditivo el apoyo de Nike SB y de sus corredores, del cual estamos muy agradecidos.

3. ¿Por qué el nombre MONYCA?

TS: MONYCA viene de un audio de un tema de Gangstarr, donde una chica hablando «espanglish» deja un mensaje en una contestadora. Ese audio siempre nos dio risa e imaginábamos situaciones de gente latina en NY mientras estábamos allí.

JA: Pienso que surge desde el humor que nos causan las situaciones de “gansterío” en general. Un buen día Tomy me hizo escuchar un mensaje de voz en el que una tal Mónica le habla en spanglish a su prometido sobre cómo lo va a reconfortar. Además de hacernos estallar de risa, le encontramos mucho potencial por el tono de como ella dice las cosas, a tal punto que terminamos usando el audio para el trailer del video.

 

4. Este no fue su primer viaje a New York, ¿hay algo que los siga sorprendiendo?

TS: La cantidad de spots que hay para patinar, y lo fácil que es darle REC a la cámara y automáticamente tener una buena situación adelante. Only in NYC.

JA: No deja de sorprender, es una usina inagotable de cosas para hacer.

5. Imagino miles de anécdotas y aventuras que sucedieron en el viaje. ¿Cuál es la que más presente tienen?

TS: Pienso que el primer día que nos colamos en Brooklyn Banks fue algo hermoso, saltamos la reja adelante de la garita de seguridad sin saber lo que podía llegar a pasar, y duramos como una hora dentro patinando y disfrutando de un spot icónico del skate Neoyorkino.

JA: En mi último día de viaje nos cruzamos en Brooklyn Banks con el dueño de 5Boro, Steve Rodriguez. Nos tiró la mejor de las energías, a tal punto que me agitó sin parar hasta que bajé el truco, nos filmó a todos y armó un instacheck.

6. ¿Cuál es el futuro de MONYCA y qué proyecto nuevo tienen en mente?

TS: Monyca ya está online y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos en todo momento de filmación, edición y presentación. En este momento ya estamos editando material Nacional que tenemos entre manos, y nuestro proyecto a futuro es seguir haciendo girar las ruedas y los tambores de la VX, lo demás viene solo.

JA: Con MONYCA nos queda comenzar el recorrido de la difusión online. Mientras empezamos a darle forma al nuevo contenido, ya tenemos mucho material en video en forma de tricks.

Gracias a Nike SB y doceseis por el support, y a todos los que nos apoyaron en todas las instancias del video. ¡Muchas gracias! <3