En el 2020, el team sudamericano de skate de Vans recorrió la región visitando Brasil, Chile, Argentina y Colombia en lo que sería la primer temporada, una producción de cuatro videos, de “Mi casa es tu casa”. Ahora, el equipo vuelve a la carretera para la segunda temporada de “Mi casa es tu casa”. Cuatro episodios, donde los espectadores serán testigos del recorrido del team sudamericano con paradas en Chile, Costa Rica, Panamá y Brasil.

FOTO: Olman Torres

Es posible sentir la energía en la segunda temporada, pero no te confundas: esta no es una serie de videos pulidos y elegantes de skate. Es una mirada cruda, ruda y honesta hacia la cultura del skate en Sudamérica, capturada con un estilo muy íntimo de filmación.  

Ésta temporada cuenta con un gran elenco de skaters, incluidos Jhancarlos Gonzáles, Braulio Sagas, Stavros Razis, Bastian Saavedra, Patricio Vargas, Benjamin Pérez, Ismael Henrique, Ricardo Dexter, Emilio Dufour y también otros miembros de la familia Vans. Aunque hay muchos trucos asombrosos, el skateboarding se trata de las hazañas tanto en la tabla como en la comunidad fuera de ella, los espectadores podrán conocer el compañerismo y la personalidad de los miembros del team sudamericano de skate de Vans, además de descubrir por qué son los mejores de la región en lo que hacen.

En este primer episodio el equipo comenzó su viaje en Chile, donde grabó una sesión en el famoso skatepark DIY MATADERO, para los próximos episodios se dirigieron a Costa Rica, para desafiar al ditch El Caño y el colorido Parque de Hatillo. Siguiendo por Panamá, visitaron Cinta Costera y Plaza Porras.

La serie termina con una gira por Brasil, que se filmó tanto en São Paulo como en Brasilia. Entre los spots más destacados de São Paulo están los skateparks Vans, André Hiena y Pug, así como el skateboarding de calle en las zonas sur y oeste de la ciudad. Por último, y para homenajear al famoso arquitecto Oscar Niemeyer, el equipo utilizó algunas de sus creaciones para ejectuar trucos increíbles en Brasilia.

Los episodios de la segunda temporada de “Mi casa es tu casa” estarán disponibles en el sitio web de Vans como también acá en la web de DOCESEIS de enero a marzo. El episodio de Chile estará disponible el 11 de enero; el de Costa Rica, el 25 de enero; el de Panamá, el 9 de febrero y el de Brasil, el 1 de marzo.

¡Esperamos que se sientan en casa!