Con un podio internacional, el brasileño Jony Gasparotto se quedó con el #5 Bowl in Connection presentado por Santa Cruz Skateboards. Dos brazucas, un chileno y dos argentinos completaron los mejores 5 puestos de la categoría Open. Mattarollo quedó segundo, Cervantes quinto y mejor amateur.

Miramar recibió una vez mas a la comunidad del skate que, como ya es costumbre, se toma un fin de semana para compartir sesiones y disfrutar de un día de competencia entre amigos de acá y de allá. A pesar de los +30 grados de temperatura, nadie se guardó nada y con una mínima lluvia que por suerte bajó la temperatura, las finales tuvieron un altísimo nivel.

El set-up estuvo perfecto: tribunas, palmeras, un bowl en impecables condiciones y la frutilla del postre que fue el arte de Martín Varbaro reversionando la mítica ¨Screaming Hand¨ de Santa Cruz. DJ Cofla en las bandejas y MC Pibotto en la conducción.

Luego de una lluvia que sirvió para bajar la temperatura tanto de la pista como del ambiente en general, las tribunas se llenaron para presenciar la final. El plato fuerte de del evento, el momento que nadie se quiere perder.

Darío Mattarollo mostró un repertorio de primera calidad dejando bien parada a la crew nacional. Se lo vió muy concentrado y no desaprovechó momento para descargar sus trucos en sus pasadas. El ya marca registrada nosegrind en la parte alta, frontside de los más altos, lipslide transfer, crooks transfer y más.

El brasileño Gasparotto cargó la mochila de tricks y los fue dejando uno a uno en el bowl. Y asi fue como hizo explotar al público y los jueces avalaron para quedarse con el primer puesto en el podio.

Resultados Finales

Open

  1. Jony Gasparoto (Brasil)
  2. Dario Mattarollo (Argentina)
  3. Ariel Pilar (Brasil)
  4. Marcelo Jimenez (Chile)
  5. Ignacio Cervantes (Argentina)

Masters

  1. Jorge Amarilla
  2. Guillermo Avegliano
  3. German Iglesias

Mención a los mejores 3 amateurs

  1. Ignacio Cervantes
  2. Martin Toyos
  3. Juampi Mateos

Menciones especiales

Skater más joven: Gael Dobar (12 años)

Skater más grande: «Manda» Otero (47 años)

Participación Femenina: Mecu Videla

El Santa Cruz Bowl in Connection #5 es una realización de Cristóbal Colón, presentado por Miramar y con el apoyo de Thrasher, Quilmes y Polacrin.