Numerosos viajes por distintas partes del globo hacen de Lucas Magnacco uno de los fotógrafos de skateboarding con más kilómetros recorridos dentro y fuera de nuestro país.

Tomá tu pasaporte y sumate al viaje con estas seis postales y doce preguntas para las páginas de doceseis.

Matias Bruno, frontside bluntslide – La Boca, Buenos Aires, Argentina.

1. ¿Hincha de boca o de river? ¿Disfrutas del fútbol?

Soy hincha de Racing. Y sí, lo disfruto. Antes tal vez lo seguía un poco más y veía más los partidos pero ahora no tanto, salvo algún partido importante o el mundial. Esos partidos sí que no me los pierdo.

2. ¿Cómo es una sesión con Mati “Cono”?

Con el Cono somos como hermanos. Lo quiero mucho, es un amigazo, siempre con una energía tremenda. Compartí muchos tours con él inolvidables y en las sessions no pueden faltar un par de kilos de bananas o naranjas. ¡A partir de ahí arranca todo!.

Gustavo Herrera – Feeble. Olavarría, Buenos Aires

3. Encontrar un spot nunca antes patinados y ser el primero en fotografiarlo, ¿te da placer?

Creo que a todos nos da placer, no sólo por el hecho ser el primero en fotografiarlo. Es como que va mas allá de eso. Nos mantiene activos y en constante búsqueda, con ganas de viajar, conocer lugares nuevos, diferentes culturas, hacer nuevos amigos. Es un combo de cosas hermosas que van de la mano.

4. ¿Cuántos ángulos probás hasta que decidís desde dónde sacar la foto?

Depende mucho del spot, pero en mi cabeza trato de imaginarme la composición cuando llego al spot. Si hay que usar flashes también me imagino el esquema de iluminación que voy a usar. A veces puede pasar que no me convence el ángulo y cambio en el momento, pero trato de estar seguro antes de armar todo para después solo preocuparme de la iluminación, que también es muy importante.

Daniel Sturtz – Nollie Backside Flip. Milán, Italia

5. ¿Le pediste a Dani que use esa remera para la composición o fue pura casualidad?

Fue pura casualidad. Sólo estuvimos unas horas en Milán y pudimos conocer este spot que Lafe había encontrado.

6. Lo viajes están llenos de anécdotas, ¿cuál es tu mejor anécdota europea?

Fue en Barcelona. Entrando en el metro, a la hora de pasar el molinillo, me acuesto en la tabla para pasar por debajo y cuando levanto la cabeza tenía a un guardia con los brazos cruzados como diciéndome ¿a dónde te pensás que vas?. Así que retrocedí, pagué y no paso nada, pero fue muy graciosa la situación, por que no lo había visto.

Diego Bucchieri, backside kickflip – Buenos Aires, Argentina

7. En la sesión había más fotógrafos de lo normal. ¿Como fue estar ese día bajo la lupa de ellos?

Ese día estaba Morre filmando al Butcher y yo haciendo las fotos. Los 3 somos fotógrafos, así que trabajar con ellos fue increíble. Entre spot y spot que fuimos salieron anécdotas de Diego, de sus primeros viajes. Nunca sentí una presión extra, todo lo contrario. En ese entonces estaban en plena producción del video Roots de Nike SB.

8 ¿Qué sensación hay a la hora de sacarle una foto a alguien con la trayectoria del Butcher?

Y, sabiendo los fotógrafos que le sacaron fotos a Diego y la trayectoria de él, un poco nervioso estaba. Pero una vez que nos encontramos fue fluyendo y todo salió como esperaba.

Benjamin Caffaro, Pushing – Itiyuro, Salta

9. Cuando viste el spot para esta foto, ¿la sacaste en ese mismo momento o esperaste la luz adecuada?

Esta foto es una de mis favoritas. Es en el dique Itiyuro, en el norte de la Provincia de Salta, muy cerca de la frontera con Bolivia. Para llegar ahí es toda una expedición, hay que pasar hasta ríos de arcilla. Apenas llegué vi la foto en mi mente. Justo había un contraluz y le pedi a Benja que patee por la base del dique. Hicimos varias tomas y quedó esta.

10. ¿Por qué blanco y negro?

Para mi gusto, en esta foto, tiene más fuerza. Los contraluces bien contrastados me gustan mucho.

Adriel Parmisano – Switch Heelflip

11. Cuando compraste tu primer fish eye, ¿te sentiste fotógrafo de skate?

No me hizo sentir fotógrafo de skate, pero sí me dio nuevos ángulos. Principalmente para hacer tomas en lugares donde no puedo usar lentes más largos

12. ¿Qué pensas de la batalla Analógico vs Digital?

Son 2 respaldos diferentes, los 2 me encantan. Saco fotos en película de 35mm, 120 y digital.  No veo por qué tiene que ser una batalla. Me parece que hay que respetar a los 2 por igual y aprovechar lo que nos da cada uno. Y en estos tiempos que todo es más rápido creo que digital te da más. La ventaja de poder “revelar”, editar y entregar el material en cortos plazos, lo cual antes era más difícil, hace nuestra tarea más fácil . También la era digital hizo que muchas personas tengan la posibilidad de poder practicar y aprender, sin tener que gastar dinero en rollos. Poder ver la foto en el momento, corregir y aprender de los errores es algo que no te da lo analógico, que para poder ver los errores hay que esperar a terminar la película, revelar, después digitalizar o copiar, ojo… también está buenísimo todo eso, pero hace que todo el proceso sea más lento.