Llegando el invierno en Argentina el clima se pone bastante frío y salir a patinar las calles se torna mucho más complicado. Es en ese momento en que te planteás hacer un viaje para renovarte a vos mismo y a tu forma de andar en skate. Ya que estar en otro contexto, ciudad o país sin tener las preocupaciones cotidianas del día a día hace que estés concentrado y puedas dedicarte a andar en skate.
El destino que elegí para viajar es Barcelona, el cual es una de las mejores ciudades para patinar ya sea por su arquitectura moderna y también por las misma geografía del lugar. Barcelona que es una ciudad a la cual ya fui varias veces y me siento como en casa. La idea de este viaje también era filmar una parte de skate con el modelo de zapatillas Matchcourt RX2 High. Como ya fui varias veces tenía pensado tratar de andar en lugares a los cuales nunca había ido antes o que no queden en el centro de Barcelona, sino en las afueras de la ciudad, ya que hay gran cantidad de lugares para patinar y muchas veces terminás yendo a los lugares más cerca.
Lo bueno es que en Barcelona el transporte público funciona muy bien y podés viajar muy tranquilo. Muchas veces buscábamos spots en google maps y veíamos que tren o que subte nos podían dejar más cerca, otras veces pensábamos en un lugar para patinar y aparecían otros. Eso es lo que tiene bueno el skate: hay que dejarlo que fluya y que no tenga reglas, ni horarios, ni tiempos solamente ser uno con la tabla y salir a callejear y ver qué es lo que el destino te depara. Otras veces es todo lo contrario, ir a un lugar específico para hacer el truco cueste lo que cueste y volver a casa con las manos vacías o con una felicidad indescriptible.
Otra de las cosas que me gusta de Barcelona es que tiene mar y eso es un plus porque después de andar tantos días seguidos en skate abajo del sol del verano necesitas días para descansar. Fuimos un día a la costa brava, a Tossa del Mar donde se pudieron recargar las energías para seguir andando. De paso también conocer lugares increíbles a los cuales estoy agradecido totalmente al Skateboarding por todo lo que te da, ya sea amigos, felicidad, tristeza, diversión y muchísimas cosas que para entenderlas sólo tenés que patinar. Espero que les guste esta parte en la cual le dedique todo lo mejor de mí, muchas veces te quedas con pruebas que no bajaron o lugares en los cuales no pudiste patinar y eso es lo complicado de filmar una parte en un mes, pero lo importante es salir, disfrutar con amigos e intentar que salga lo mejor.
En este viaje tuve la oportunidad de sacar fotos con Kevin Enis, que nos conocíamos muy poco y la verdad que pegamos la mejor onda y sacamos unas fotos muy buenas, también de salir a andar casi todos los días con Eze Martínez que me hacía ver el skate tan fácil que disfrute mucho salir a andar con él, aparte el maestro sabe mucho donde quedaban los spots y nos llevaba al lugar que queríamos. También de filmar con Vitek que es lo más soldier que hay y esta al pie de cañón para salir a andar siempre, ya sean sessions de calor jodidas o de estar mucho tiempo para salga un truco, además de filmar con la cámara de Súper 8 que está buenísimo por la textura de imagen que tiene y como quedo en el video. Me hizo muy bien compartir este viaje con estas personas las cuales tienen un compromiso con el skateboarding que es real y se nota que disfrutan lo que hacen.
Quiero agradecer a todos los que me ayudan día a día para poder cumplir este sueño de seguir andando en skate por el mundo, ya sean sponsors, familia, amigos, a todos ellos que aportan su pequeño granito de arena.
Espero que les guste la parte y que sigan disfrutando de andar en Skate y viajar que es lo más lindo de este deporte en el cual no hay rivales, ni referís, ni nadie que te diga lo que tienes que hacer. Es muy libre y eso es lo mejor de todo.