Viernes 13 de diciembre, 20 hs – La gente comienza a juntarse en Public Works, pleno centro de San Francisco, para la esperada noche del Skater del Año organizada por Thrasher Magazine. Había muchas ganas de festejar el tan merecido premio. Ni la llovizna hacía que la gente afloje. Para esta noche especial y en su homenaje, Converse desarrolló sobre su modelo preferido para patinar, Converse Chuck Taylor Pro , una edición especial con sus iniciales MM dentro de un sol.

Pasadas las 10 de la noche llegó Milton Martinez junto a una banda lista para disfrutar, era su noche. La gente feliz de verlo y, entre abrazos y risas, se iba acercando al lugar del evento. 

Primero, una banda de heavy metal que dejó a la gente efervescente, con mucho pogo y euforia causando en la pista. 

Alrededor de las 11 de la noche el editor de la revista Thrasher Michael Burnett subió al escenario a dar la presentación de Milton, recordando también las pérdidas de Jake Phelps y P-Stone, quienes seguramente iban a estar contentos y orgullosos por el premio que se estaba entregando. 

De repente, lo llaman al legendario Mark Gonzalez, que fue el encargado de dar en mano el trofeo tan esperado, causando furor en la gente, gritando ¨MILTON, MILTON, MILTON¨ hasta que finalmente Milton subió al escenario y explotó todo. No sólo se encontró con Gonz, sino que apareció sorpresivamente su hermano Ezequiel, quien hizo que Milton quede totalmente descolocado. Rodeado de su hermano, y su madre que también pudo venir a presenciar el sueño que se estaba cumpliendo. 

Fue un momento muy emotivo donde Milton quedó sin más palabras que su clásica frase “SMOOOKES” dándose un fuerte abrazo con Eze y una lluvia de cerveza para todos lados. Con una sonrisa de lado a lado fue a festejar con la familia y amigos que estaban esperándolo abajo del escenario listos para abrazarlo con una felicidad inmensa.

La lluvia paró, la fiesta siguió y las risas brotaban por todos lados. 

Un orgullo nacional, un hecho histórico que va a quedar grabado para siempre. Muy merecido y reconocido por todos, nada mas que felicitarlo a Milton por semejante reconocimiento y agradecerle por su esfuerzo y motivación de todos estos años de trayectoria y por darle a la Argentina un nuevo ícono del skate.