Salió un nuevo video de adidas skateboarding bajo el nombre “Daedalus”. Grabado integramente en la ciudad de Sao Paulo, con la participación del equipo latinoamericano y parte del team internacional. Tuvimos la oportunidad de conversar con dos de sus protagonistas, Luciano Cristobal y Federico Gonzalez, y ellos nos contaron un poco cómo fue el proceso.

1. ¿Cómo tomaron la invitación para ser parte del video?

LC: Lo tomé como un privilegio, pero también sabia que ir a filmar a las calles de Sao Paulo no iba a ser nada fácil. No solo por los spots, sino porque el nivel de skate en Brasil fue siempre muy alto.

FG: Es una motivación que te tengan en cuenta para ir a filmar un video a Sao Paulo, no es algo que se da todos los días. Y que el skate te permita viajar y hacer lo que te gusta es algo que no para de sorprenderme.

2. ¿Cómo fue la relación con el equipo de grabación?

LC:
¡Muy buena! André Viana es un filmer que patina muy bien! Y además muy motivado para filmar. Podía estar grabando de sol a sol, espeto corrido. Los demás filmers también, pero André fue el que más tiempo estaba con nosotros.

FG: 
La relación con el equipo de grabación fue siempre perfecta. En el ambiente había un ámbito en el cual todos queríamos que salga bien. Entonces, al estar haciendo lo que nos gusta, el clima de trabajo fue muy bueno.

3. ¿Qué piensan del resultado del video?

LC:
¡El video quedó increíble! Quedaron muchos trucos muy buenos afuera, pero éramos muchos y había que resumir. Creo que lo compilaron muy bien, y la música también me gustó mucho.

FG: 
Cada miembro del equipo latinoamericano tiene su espacio y todas las expectativas fueron cumplidas. El trailer se proyecto en un edificio en la Avenida Paulista, la premier se hizo en un cine, y también salió en Thrasher y en el canal oficial de Youtube de adidas skateboarding. Eso para el skate sudamericano es muy importante.

4. ¿Quién te sorprendió en las sessions?

LC:
En realidad todos. Los chicos del team de Brasil, Dawson, Fede y Michael la matan. Pero para decir uno, Gui Silva, que no lo conocía. Es de la nueva generación de skaters de SP, y maneja una calidad y un estilo muy personal. Seguro en el futuro vean más de él.

FG:
Todos me sorprendieron pero Akira Shiroma es terrible.

5. ¿Cómo es la relación de team de adidas skateboarding latinoamericano?

LC:
Las veces que me tocó participar la pasé muy bien! Siempre conocemos integrantes nuevos y hay mucho intercambio de cultura. Este tipo de acontecimientos, como hacer un video, o participar de eventos como das days, hace que nos conozcamos mas y se afiance el lazo.

FG: 
La relación es muy buena porque todos tenemos muchas cosas en común y cada uno aprende del otro. Fue una experiencia muy buena compartir departamento y salir a patinar todos los días. Eso fortaleció la relación del team.

6. Sao Paulo es una ciudad que abruma, ¿qué pros y contras tiene a la hora de patinar?

LC:
Me encanta Sao Paulo. Uno de los pros sería que la ciudad es muy grande y esta llena de posibilidades, y la contra quizás es que los spots son rústicos, y como el skate es muy popular en la ciudad, casi todos están super patinados y cagados a palos. Pero en general esta muy bueno para patinar.

FG: 
El pro que tiene Sao Paulo es que es una ciudad muy grande, y eso hace que se encuentren muchos spot. Siempre encontras algún lugar nuevo para patinar. Las contras es el trafico, ya que al tener tantos habitantes es una de las  ciudades con más trafico del mundo.

7. ¿Cómo sienten grabar en una ciudad que no es la suya?

LC:
Para mí ir a grabar a una ciudad nueva es lo mejor, te pone al frente de nuevos desafíos y hace que uses la imaginación.

FG: 
Me sentí muy cómodo. El team manager nos ayudaba en todas las cosas que necesitábamos y me tenía que preocupar simplemente por andar en skate. Al no tener ninguna preocupación todo fluye de mejor forma.

8. ¿Había una presión de “deadline” a medida que pasaban los días?

LC: La primer semana se sintió un poco de presión porque tuvimos que hacer algunas tomas extra en estudio, y otras por la calle. Entonces sentíamos que perdíamos tiempo de patinar haciendo eso, pero una vez que arrancamos los días full skate, toda presión desapareció. En cada spot que íbamos todos nos traíamos algo filmado, así que se disfrutó más que nada.

FG: 
Lo tomamos con calma. Todos los días se generaba buen material. Lo único que con el pasar de los días el cuerpo esta muy cansado y todo cuesta un poco más a la hora de andar.


9. Llegar a un spot y que te digan las que hicieron, ¿solo decís “wow que locura” o te replantea tu forma de andar y tratas de hacer un truco diferente para sumar a la causa?


LC:
Cuando te cuentan las que hicieron te ponen la vara bien arriba, y más en Brasil, que todos sabemos lo bien que andan ahí. Mucho no le doy bola a eso, trato de hacer lo que me sale, disfrutar de los spots y sumar. Imaginate que a mi edad no estoy para levantar la vara de nada (risas).

FG: 
Siempre trato de hacer algo diferente y con mi estilo. No estoy tan pendiente  del “que hicieron”, porque si me pongo a pensar en eso, a veces, es muy difícil. Pero hay que tenerlo en cuenta y siempre hacer algo distinto.

10. ¿Qué truco para ustedes es el más hammer que se grabó?

LC:
El que más me hizo flashear quedó afuera del edit porque ya la habían hecho. Fue un fakie kickflip en un doble set de Klaus Bohms. Pero de las que están, la que más me gustó fue el switch wallie manual shove it out de Dodó.

FG: 
La que cierra el video me parece imposible.

11. El video final es un reflejo de la ciudad en la que se grabó, ¿sentían estar en un laberinto mientras filmaban?

LC:
La verdad que se disfrutó mucho ese laberinto. Estoy agradecido de que cuenten conmigo para ir a filmar skate, y hoy poder ser parte del video. La conexión con hermanos skaters de otros países nos nutre. Así que creo que salí del laberinto mejor de lo que entré. (risas)

FG:
La verdad que nunca me sentí en un laberinto. Eso fue la idea que querían trabajar los filmers.

12. ¿X salada ó cachorro quente?

LC:
X-tudo + chopp

FG: 
Cachorro quente