Contactamos a Paris Laurenti y lo indagamos por el lanzamiento de “DÓRICO”— el nuevo video de su marca MVSEVM Skateboards filmado y editado por Dino Caraballo.

1. Nuevo lanzamiento en video de MVSEVM— ¿cómo surgió la idea para este video y por qué el nombre “Dórico”?

La idea surge más que nada para tener un nuevo video del team completo antes de fin de año. Mi idea con MVSEVM es justamente atacar mucho el tema audiovisual. Cada producto que fuimos sacando tratamos de lanzarlo con un clip para Instagram y, ahora que metimos a Javon Goodman en nuestro team, fue la excusa perfecta para traerlo a Buenos Aires y darle la oportunidad de filmar para algo más serio.

Le pusimos Dórico porque es uno de los tres estilos arquitectonicos de columnas. También porque nosotros somos tres en el team y, a su vez, se vendrán dos videos más acompañando a este primero. No quiero spoilear pero todo va a estar conectado entre sí al llegar a último video.

2. Parece que la temática “episidos/capitulos” está en tu mente. ¿Es algo que querés asociar a la marca o es simplemente coincidencia?

En realidad no es algo que haya sido planeado. En un principio el nombre iba a ser Dórico y ya, pero empecé a pensar en las relaciones que conlleva el nombre y esta idea de “episodios” se dio naturalmente.

3. ¿En qué momento aparece Javon como idea para incorporarlo al Team y cómo fue el proceso?

A Jay lo quise meter en el team desde el principio pero esperé un poco a ver como se movía la marca. Arrancó como flow pero instantáneamente se filmó un tremendo clip que lo terminamos usando como “introducing”. Al ver la reacción de la gente fue indudable que tenía que estar adentro.

4. El video tiene la estética de las realizaciones de Strobeck (Fucking Awesome, Supreme). ¿Querés llevar la marca por ese lado? ¿O por qué el parecido?

En realidad la idea principal de MVSEVM es, con cada colección, ir jugando con distintos estilos artísticos en lo que es diseños de la ropa y tablas, ya que hay muchos estilos de arte en los museos. La idea es también darle la oportunidad a diferentes amigos artistas y diseñadores de colaborar con la marca. Así mismo fue con los videos— el primer video lo hicimos con Mariano Cuenca, el segundo con Santiago Saran y este tercero arrancamos con Dino Caraballo. En este último caso creo que todos nos sentimos muy cómodos y Dino captó la onda del team y de la marca al toque. En ningún momento tuve que decirle “grabala de acá” o “editá así o asa”. Eso me gusta, trabajar con gente en la que confío en su criterio. Si bien Dino tiene ese estilo strobeckero de filmación la verdad creo que encaja a la perfección con la onda que queremos darle a la marca.

5. La selección de música, spots y tricks es muy interesante— ¿es algo que sugirió Dino y se planteó en su momento, o pura suerte?

La música salió del maestro musical Giorgio Di Castriota, que en tema música tiene una larga lista de hitazos y temas desconocidos. Armó una lista de Spoty y ahi empezamos a ver cuál nos convencía. Dino supo elegirlos y así quedo el edit. En cuanto a spots, creo que los influencié bastante ya que al tener varias partes en mi haber los supe guiar por la ciudad. Y en cuanto a tricks los dejé ser, alguna que otra avivada a Jay le di, pero casi que todo se dio naturalmente.

6. Dejamos para lo último la pregunta que tendría que haber sido primera: ¿por qué “MVSEVM” con “v” corta? Debo confesar que me complicaste la búsqueda en YouTube.

Es LA pregunta que me hacen más seguido— la letra “V” se corresponde como “U” en el latín o romano antiguo y, al estar tan ligada la estética de la marca al tema del arte y la onda grecoromana, me pareció que le daba un toque atractivo el cambiar las “U” por “V”. De paso el que se lo pregunta aprende un poco sobre cultura.

Conocé más de MVSEVM Skateboards siguiéndolos en Instagram @mvsevmskateboards