Una nueva víctima fotográfica cae en la garras de doceseis. Es el turno de Lucas Honorato, fundador de SMT Skateboards junto a su hermano JP y oriundo de la ciudad del vino, el buen comer y la falta de brújula. Seis fotos para que conozcas Mendoza más allá de un folleto turístico.

 

Jorge Makluf, backside noseblunt – Mendoza, Argentina

1. ¿Me podes contar quién descubrió ese ditch en el medio de la nada?
Lo descubrió mi hermano Juan Pablo, un eterno buscador de spots. Hacía poco habíamos descubierto otros parecidos, pero cuando apareció este ¡no la podíamos creer! Era perfecto. Tuvimos que podar un poco la maleza y sacar tierra con palas, también lo pintamos y eso ayudó a que deslizara mejor.

2. ¿Pensás que el skate y la naturaleza van de la mano?
A veces está bueno ir a spots rodeados de naturaleza como los ditchs o lugares abandonados que tengan su mística. Te hacen escapar un poco del ruido de la ciudad, respirás un aire limpio y lo mejor de todo es que nadie te va echar ni vas a tener distracciones de ningún tipo.

 

Germán Stipech, One foot – Mendoza, Argentina

3. ¿Le podías avisar que espere o tenías que gritarle por el uso de los auriculares?
No me acuerdo si me escuchaba o no, quizás lo tenía a volumen bajo para que lo escuchara, pero no me gusta el uso de auriculares por que no se puede hablar y puede ser peligroso en la calle. Si no escuchas el auto o la bocina sos boleta.

4. ¿Cómo te manejas con la espera de bajar el truco y que te vaya cambiando la luz?
Es un lindo desafío para ir probando la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el ISO, etc.

 

David Nalldi, switch ollie – Mendoza, Argentina

5. ¿Comió hangup en algún intento?
Creo que no porque no tenia desnivel, no me acuerdo pero… ¡si que es larga, eh!

6. ¿Te molesta cuando la gente se para a ver al skater a la hora de sacar la foto? 
No me molesta si se mantienen callados y si no se mueven mucho cuando se va hacer la prueba. Prácticamente lo mejor es que sean chicas respetuosas y que después que baje el truco quieran ir a festejar con la banda.

Juan Pablo Honorato, frontside kickflip – Mendoza, Argentina

 7. ¿De chico se agarraban a las piñas fuerte con tu hermano?
De niños se notaba la diferencia de edad y siempre perdía en las peleas, así que me vengaba rompiéndole cosas en la habitación.  Salía corriendo de donde sea diciéndole “¡ya vas a ver como te rompo todo en casa!”

8. ¿Qué tan en cuenta tenés mostrar la dimension del spot?
Siempre trato de “leer” el spot para que la foto quede lo mejor posible. Para eso ese necesitan variedad de lentes y un buen ojo de encuadre.

Martín Labunia, frontside wallride – Mendoza, Argentina

9. Me hizo acordar a una foto de Mark González en alcatraz. ¿Estuviste alguna vez preso?
Preso en una carcel no, pero estuve detenido en varias comisarías. En Mendoza creo que en todas y también una vez en la Rioja, que fue la más pesada de todas, en un centro de detención pre-cárcel. Pasar la noche ahí fue una experiencia que no se la deseo a nadie. Los muchachos ahi detenidos enrollaban pedazos de revistas y las fumaban como puchos, mientras te miraban las zapas como trofeos.

10. ¿Cuándo usas más el photoshop?
Depende de la foto, si no logre lo que quería al momento de tomarla trato de lograrlo con photoshop.

Ruper Mansilla, fronside smithgrind – Mendoza, Argentina

11. ¿Crees en las teorías de conspiración “chemtrails”?
La verdad no sé mucho del tema. Sé que el Monito sabe mucho de eso, ya le voy a preguntar.

12. ¿Fuiste a la universidad además de andar en skate?
Fui a la Universidad de Cuyo. Estudié diseño gráfico un año y después en la UBA diseño en imagen y sonido por 3 años. No terminé ninguna pero aprendí bastante y me sirve para trabajar con mi marca Smt Sb. Sigo visitando las dos universidades igual, ¡las dos tienen muy buenos spots!

Nunca dejaste la universidad entonces…