Luiz Francisco vino con el team Internacional de Santa Cruz, pero decidió competir y terminó segundo. El bowl iluminado de noche con pintura fluorescente marcó un estilo único.

El nivel se vió desde el inicio, ya que cada batería tenía al menos 1 ó 2 competidores internacionales. Lo bueno de las primeras baterías es que se mezclan niños, grandes, mujeres y profesionales.

Una de las destacadas fue Yndiara Asp, la patinadora brasileña de elite, que mostró su repertorio y experiencia como nunca antes una mujer en este bowl. Por esto recibió la mención femenina del evento.

Dentro de los locales, el Miramarense Martín Toyos  tuvo una clasificación perfecta, lineas prolijas, combinación de maniobras, altura y fluidez. Otro de los que se veía venir fue Jonny Gasparotto, ganador de la última edición, que tuvo una clasificación con lineas improvisadas de una calidad diferente y única.

La tarde continuó con la categoría MASTER, con visitas internacionales como la de Jorge Zunga – un histórico skater brasileño que participó y mostró sus años de experiencia junto a sus amigos locales, además recibió mención al skater más grande de la competencia. German Iglesias bajó todas y se coronó en la categoría.

Por el lado artístico, una nueva reversión de Rob Roskopp III por Martín Varbaro con detalles fluorescentes ilustró la pista y la imagen dio la vuelta al mundo. Justo antes de las finales, se apagaron las luces del estadio, se encendieron luces negras y el arte cobró vida.

RESULTADOS Y MENCIONES

OPEN

  1. HERICLES FAGUNDEZ (BRA)
  2. LUIZ FRANCISCO (BRA)
  3. JONNY GASPAROTTO (BRA)
  4. MARTIN TOYOS (ARG)
  5. GONZALO RODRIGUEZ (ARG)

MASTER

  1. GERMÁN IGLESIAS
  2. LADAS AMARILLA
  3. GUILLE AVEGLIANO

MENCIONES

  • YNDIARA ASP – FEMENINA
  • GAEL DOBAR – MINI
  • JORGE ZUNGA – LEYENDA