Se van a cumplir 5 años desde la salida del video doceseis. Así que en conmemoración decimos hacer una serie de noticias para recordar aquellos años felices. Esta vez les toca el turno a los protagonistas bajo la consigna “Poner el pecho”.

Miguel Barrionuevo
Querer decir no quiero decir nada, la verdad, porque odio el puto momento de mi vida en el que me di cuenta q me gustaba andar en skate. Pero poner el pecho para mí significa salir hacia adelante siempre, en cada aspecto de mi vida. En el skate, cada vez que salgo a filmar, a sacar alguna foto o simplemente a aprender algún truco nuevo. Creo que con el video doceseis fue una de las veces que más tuve que poner el pecho. Arrancamos filmando con Felipe y no bajaba una, una frustración tremenda. Pero bueno, gracias a Dios se concretó y fue una experiencia muy linda.

 

Federico Gonzalez
Filmar para doceseis fue una experiencia terrible. La verdad que hicimos muchos viajes en los que lo más importante era generar trucos. A veces mochilas muy difíciles pero tenia la motivación que el video iba a estar buenísimo con todos los chicos que tenían parte. Y verlos a ellos andar también me motivaba para dar un poco lo mejor. Hubo varias situaciones en la que las pruebas estuvieron cerca de bajar y no se pudo, y otras que bajaron.
Recuerdo un frontside 180 en Mina Clavero, la escalera de 15. Un tiro antes de hacerlo tuve un cabezazo contra el piso impresionante, pero al otro tiro bajó. También me acuerdo del borde de Mar del Plata, donde cierro la parte. Es un borde muy difícil, redondeado, que desde lejos dije “puedo hacer fifty”, pero estando ahi fue otra cosa. Empece a probarlo hasta que estaba más cerca, y en un momento lo baje pero había descarrilado. Así que lo tuve que hacer de vuelta, saque un poco más el pecho, más rápido y salió.
Compartir estas cosas con la banda del doceseis y que quede ahí, en el registro para siempre es algo increíble.

 

Tomas Scicchitano
Pienso que poner el pecho es estar presente y ya. Cada cual pone el pecho a su manera y se expresa como quiere. En mi caso cuando grabamos el video de Doceseis “poner el pecho” fue salir a intentar trucos que jamás pensé que me iban a salir o que ni tenía idea de cómo hacerlos. Muchas veces nos fuimos con las manos vacías y en otras ocasiones nos fuimos como reyes.

 

Paris Laurenti
Para mi poner el pecho es afrontar las situaciones, así como en la vida a veces tenemos q poner el pecho y bancarnos el compromiso. Lo mismo es cuando tenes que hacer una parte, aceptar el hecho de que te pusiste la mochila de hacerla y tratar de dar lo mejor de vos para que quede tal cual vos queres (que en la mayoría de los casos nunca pasa ya que siempre queremos mas). Así que sin mas les digo que le pongan el pecho a la bala y hagan lo mejor que puedan!

 

Milton Martinez
La verdad que filmar para el doceseis fue una mala experiencia psicológica. Salir a filmar con el gordo leo que me rompía las bolas para que salgan pruebas. Y yo lo único que ponía cuando salía andar era el pecho… volando de pecho paloma.

 

Marcos Laprebendere
Poner el pecho es saber que queres hacer algo, proponértelo y decidir con todo adentro tuyo lograrlo. Y estar dispuesto a todo para cumplir algo, sabiendo que quizás no salga, pero igual vas y pones el pecho.
Recuerdo una que no baje, la escalera de 15 de retiro de 360 kickflip. Creo que fui 3 veces tipo 12 de la noche, y cada vez que me fui de ahi casi no podia caminar. Me quedaban los talones todos estallados con hematomas, pero siempre estuvo cerca. Es mas, es el día de hoy q father me sigue diciendo de volver porque caí varias veces arriba.
Doceseis fue ponerle el pecho mucho. Si queres progresar en el skate no queda otra , o pones el pecho o sos un pecho frío.