Nos contactaron desde Converse comunicándonos el lanzamiento del nuevo modelo de Chuck Taylor por Milton Martínez, en reconocimiento al galardón de Skater del Año que obtuvo en 2019, y aprovechamos la ocasión que coincide con el día de su cumpleaños para hacerle doce Preguntas en relación a seis de sus Trucos históricos.

1. Cuántas veces miraste esa escalera de niño antes de ir de tour con Jake y concretar el ollie?

Milton Martínez: Creo que ese fue unos de los spots de MDP que más miré y que siempre soñé con hacer ollie. Desde muy niño que iba a esa playa más que nada con mi viejo que siempre me llevaba a la escollera de Playa Grande, y desde esas épocas tengo recuerdos de ver la escalera con baldosas y bastante descuidada al punto de que era imposible andar. También haciendo street con los pibes siempre pasaba por ahí, me frenaba a verla y soñaba un poco con que algún día podría tener el piso perfecto.

2. ¿Recordas algo más hammer o complicado que hayas saltado?

MM: Yo creo que ese fue uno de los ollies más difíciles que hice pero, sinceramente, simplemente es ir lo mas rápido que puedas y picar bien. También tenés que aguantar el impacto y eso fue lo que más costo en esa escalera, ya que lo había intentado un par de veces antes y siempre explotaba, pero la verdad es que es perfecta.

3. ¿Cómo se te ocurrió hacer ese bores? ¿Cuántas veces fuiste antes de hacerlo?

¡La misma respuesta que antes! Jajaja. Es un lugar muy clásico de Marpla así que también, por alguna razón u otra, siempre terminás yendo al polideportivo y el borde siempre estuvo ahí. Por eso creo que desde que empezás a andar más en la calle y evolucionar tu nivel, siempre estás soñando con hacer trucos en diferentes spots, y ese siempre fue uno de esos spots soñados.

4. ¿Cómo es el spot? Desde lo que parece sencillo hasta lo complicado.

Se veía más que posible ya que el borde no es muy empinado y los escalones son largos, así que dentro de todo es bastante seguro en ese sentido. Pero igual el bores terminó costando bastante, estuvimos como dos horas o más. Hasta llovió en un momento. Si no hubiera sido por los todos los pibes que me estaban aguantando los trapos para hacerlo, no hubiera salido ni ahí.

5. ¿Cómo es la zona del estadio de Mar del Plata para patinar?

Está muy bueno, tenés toda clases de spots en un mismo lugar. Bastante variadas así que siempre es un buen lugar pa ir a andar.

6. ¿Qué te pareció más difícil? El f/s Smith , caer y hacer b/s180 con poca caída  o agarrar la gorra que te voló el viento sin mirar.

Y, como siempre, del viento en Marpla no te salvás. Pero creo q la mejor parte ese ese clip fue agarrar la gorra y que salió de ojete esa, jajajaja.

7. ¿En qué momento y cómo surgió hacer el flip?

Como dije anteriormente, siempre soñamos con hacer trucos en diferentes lugares, creo que nos pasa a todos los que andamos, ¿no?. Bueno, el Sunset Carwash fue algo parecido ya que, desde que vi el spot por primera vez en el video en el que Gonzo y Cardiel  lo andan, siempre me hizo flashear  ese spot y como siempre hice flip en todos lados, soñaba con hacer flip ahi. Resultó ser una gran aventura.

8. ¿Quién te dio el saludo más conmovedor de todos después de hacer el truco?

Rhino.

9. ¿Cuántas veces te tiraste? ¿Se hace de switch?

Un par de veces me tire. Está buena la bajada pero es jodida, sobre todo el final. Yo creo que se hace de switch, tengo ganas. Pedro Delfino también me dijo que se quería tirar de switch. Y el otro día vi uno en instagram que se tiró de switch y se mató. No literal pero alto palo de moto.

10. Estás como enamorado del downhill hace un tiempo, ¿a qué se debe?

Me gusta ir rápido!!

11. Thrasher “Skater of the Year”: ¿Cuándo y cómo te enteraste que habías ganado?

Me enteré en la baranda de Newbery con toda una banda hermosa y Mattarollo tirándose de sweeper bores en la baranda de 17. En fin, como tenía que ser. Y sí, obviamente el que me dijo fue el Ale, jajajaja.

12.¿Qué quisiste decir cuando te entregaron el premio y agarraste el micrófono?

¿Cómo “qué quise decir”? ¿No lo viste? “SMOOOOOOKES MOTHERFUCKER!!!!”


Conocé más del nuevo calzado Converse de Milton y puntos de venta ingresando en converse.com.ar/milton-chuck

¡FELIZ CUMPLE, MILTON! 🗣🎂💨